Banco Popular Dominicano: Tarjeta Orbit. Ganador Premio Effie Plata. Categoría: Youth Marketing. Año: 2019
CONTEXTO
Relanzar la Tarjeta Orbit como una apuesta para que los jóvenes construyan su historial crediticio de la mano del Banco Popular. Transformando la experiencia bancaria de adentro hacia afuera, con un producto creado para jóvenes.
OBJETIVO:
- Modificar la percepción de que el Banco Popular no es para jóvenes.
- Aumento en un 90% de las emisiones de Tarjeta de Crédito Orbit.
- Crecimiento de un 20% de la facturación a través de Orbit.
- Duplicar el número de emisiones de Tarjeta de Crédito Orbit VS el año anterior.
- Generar solicitudes de producto a través de las plataformas digitales establecidas (página web).
- Mantener las cancelaciones de productos luego de su emisión por debajo del 2% mensual.
ESTRATEGIA
Como producto jóven, logramos que Orbit tuviera una comunicación 100% a través de canales digitales (redes sociales y mailing) y su propio perfil social en digital fuera del Banco.
Utilizando la técnica “look a like” (usuarios que se parecen a los usuarios actuales de Orbit) creamos una estrategia de marketing digital colocando el producto en las actividades cotidianas de los jóvenes. Desde retribuciones en uso del Netflix y Spotify, ofertas diseñadas para cumplir con sus necesidades sociales y culturales, doble de millas por el uso de su tarjeta en compras por Internet, participación y gestión de toda la parte artística de Boca Food Fest, hasta la creación de una plataforma de ofertas “7 días con Orbit” que se ha convertido en una de las más esperadas cada mes.
RESULTADOS
- Aumento de emisiones de un año a otro fue de 280.66%.
- Mantenimiento de las cancelaciones por debajo del 2%.
- Aumento en las interacciones por el producto Orbit vs posteos genéricos del Banco.
- Posicionamiento como patrocinador oficial del Bocao Food Fest.