Autoferia Popular 2016: Generación de contenido



CONTEXTO

La Autoferia Popular es, año tras año, el hito más importante del mercado automovilístico dominicano. En el 2016, siguiendo las tendencias del mundo digital, nos pusimos el reto de digitalizar totalmente la cobertura de la actividad.

Buscamos eliminar las barreras e integrar a todo aquel que no estuviera presente en la actividad por igual. También facilitar que el publico pudiera accede a las facilidades y adelantar su proceso antes de ir al evento.



OBJETIVO:

  • Aumentar el alcance digital de la edición anterior (2.4 M) en un 15%.
  • Impulsar al menos 700 solicitudes de préstamo via web y mobile
  • Posicionamiento y al menos 3,000 descarga de la app Autoferia Popular.




ESTRATEGIA

Nos alineamos al concepto: ¡Vive la sensación!:

Implementando contenido live en Facebook e Instagram para mejorar el performance del contenido del timeline en términos de Alcance. Enfocando el contenido no en la oferta, sino en las sensaciones vividas en el evento y micromomentos del proceso de compra de diferentes cluster del target. Integrando a influenciadores de alto alcance para difundir el mensaje en diferentes nichos de público. 

Durante los cuatro días del evento, nos enfocamos en crear contenido basado en los micromomentos vividos en la feria y con un tratamiento gráfico especial para ir acorde al concepto ´´Vive la sensación´´. Integramos formatos como FB Live para transmitir contenido acerca de la oferta comercial y los Instagram Stories para mostrar cada rincón e innovación de la feria (app con realidad virtual, proceso de pre-aprobación, zona de food trucks…).

Los talentos e influencers de la feria, se convirtieron en una pieza clave de la comunicación a la hora de explicar los procesos, mostrar toda la explanada de la feria, crear y buscar historias de compras reales.



RESULTADOS

  • Alcance logrado: 10.9 K. El Alcance incrementó en más de un 300% con respecto al 2015.
  • Trending Topic 1,2 y 4 de diciembre 2016.
  • Cantidad de clicks to web: 66 k
  • Visitas a la web:48 K
  • Formularios completados: 928

El APP:

  • Descargas +5K
  • Solicitud de préstamos via el app: 633
  • El app Autoferia Popular fue trending en las plataformas de descarga de Apple y Android.