AdWords: ¿llegan los anuncios con 3 headlines?

por Search Engine Land


Los nuevos anuncios de búsqueda responsive de Google están en versión beta en AdWords. Todavía no están disponibles para todos los anunciantes. ¡Adelantémonos y veamos sus características!

Los anuncios de búsqueda responsive forman parte del continuo progreso de Google para permitir que los modelos de aprendizaje automático hagan el trabajo de la optimización publicitaria. Algunas de las iniciativas anteriores: los anuncios de búsqueda dinámicos, las sugerencias automáticas de anuncios y los esfuerzos de Google durante el último año para que los anunciantes abandonen las pruebas manuales A/B y agreguen al menos tres anuncios por grupo de anuncios. Este es el mismo concepto, sólo que más automatizado. Y, por supuesto, está el empuje para la optimización automática de la rotación de anuncios.

El argumento para tener varias opciones de anuncios es que sus grupos de anuncios van a tener oportunidades de competir en más subastas cuando haya más opciones para que las palabras clave activen sus anuncios. También requiere renunciar a un mayor control, y delegar en las máquinas de Google. Pero los anuncios de texto responsive son solo un indicador más de que los días de las pruebas manuales A/B están llegando a su fin, y de forma rápida.

¿Necesitas un incentivo para probarlos? Google ofrece anuncios de búsqueda receptivos con más características que anuncios de texto expandido.

  • Muestra hasta tres headlines en lugar de dos.
  • Muestra hasta dos descripciones de 90 caracteres en lugar de una descripción de 80 caracteres.

Escribiendo combinaciones de anuncios

Los anunciantes pueden configurar hasta 15 headlines y cuatro descripciones en un anuncio de búsqueda responsive. Los otros campos son los mismos que los anuncios de texto expandido.

Las líneas adicionales y el orden automatizado significan que tendrá que pensar en todos los escenarios diversos combinados. Google sugiere escribir sus tres primeros headlines como si aparecieran juntos (en cualquier orden) en el anuncio.

Intente hacer que los headlines sean distintos entre sí, destacando diferentes características, beneficios, ofertas, call to actions, etc.

La mejor práctica para los anuncios de búsqueda responsive (escribir headlines relevantes para las palabras clave en el grupo de anuncios e incluir al menos una de las palabras clave de su grupo de anuncios en los headlines) siguen siendo válidas.

Fijar headlines en los anuncios de búsqueda responsive

Hay una opción para “fijar” headlines y descripciones en posiciones específicas. Esto será particularmente útil para los anunciantes en categorías delicadas que requieren descargos de responsabilidad, por ejemplo. Tenga en cuenta que si coloca solo un headline o descripción en una posición, será lo único que se mostrará en ese lugar. Es posible anotar algunos headlines o descripciones en una posición para proporcionar más flexibilidad en la coincidencia dinámica.

Para ver informes de métricas de los anuncios de búsqueda responsive, cree un filtro para ellos en la columna de tipo de anuncio y luego descargue el informe.

Mientras están en versión beta, los anunciantes solo podrán agregar anuncios de búsqueda responsive a grupos de anuncios con anuncios existentes. Puede encontrar más detalles en la página de soporte de AdWords.