Liquid
People

know how we can make your
brand a greater experiance



Luis Betances

Cuando los videos de Liquid se filman con "grasa"


Conoce su historia


Probablemente, si escuchas fuera de Liquid “La Grasa” a tu mente llegarán memorias y pensamientos dignos de buscar tutoriales en Youtube de cómo reducirla en tu cuerpo. Pero no… en esta agencia, “La Grasa” es algo que tiene una firma de calidad superior: Luis Betances, quien con ese sobrenombre ha impuesto la marca de referencia de que los videos que se producen en nuestro departamento Hachedé tengan “ese no sé qué” que hacen que los usuarios digan “qué apero”.

Ganador del premio “It’s Good to be Liquid 2016”, que aplaude la autosuperación de cualquier posición dentro de la empresa, el alias de este Coordinador Operativo de Audiovisuales le llega gracias a la expresión callejera que indica que algo con grasa es demasiado bueno, como si se tratase de un buen churrasco.

Y a sinceridad, es un nombre que le queda muy bien… porque Luis llegó “crudo” al mundo audiovisual. Todo empezó cuando por su casa rodaban la serie nacional “Vivencias”, donde quedó algo curioso cuando vio la claqueta y pidió que le dejaran realizar esa función. Así se convirtió en un “Claquetaman”.

Pero, como todo churrasco que se expone al fuego, días después ya cursaba una pasantía en el noticiario SIN que terminó poniéndole una cámara sobre sus hombros y, más tarde, trabajando para el equipo de El Informe con Alicia Ortega, donde duró dos años antes de pasar a ser corresponsal audiovisual de Telemundo. Fue justo en ese momento que Juan, el CEO de Liquid, le echa el ojo y dice “este muchachito tiene pilas”, y lo coloca como camarógrafo, en el preciso momento en el que Hachedé estaba despegando sus alas.

No obstante, en el mundo digital, Luis estaba “término medio” porque tenía la “jugosidad” de capturar buenas escenas en video y de querer hacer más, pero dejaba algo crudo algunos procesos como los de edición o fotografía. Ahí, empezó su mayor reto: ¿Cómo convertirse en un ‘filmmaker’ mucho más completo? Cursos, búsqueda de referencia, aceptación de críticas constructivas y ponerse un reto en cada cobertura; fueron algunas de las cosas que comenzó a implementar en su trabajo diario y que le dieron buenos resultados, una promoción a coordinador y de llevarse otro premio muy esperado, pero mucho más difícil porque depende de la evaluación de todos los empleados: Viaje a Disney 2017, por su buen desempeño.

Pero, ¿qué dice Luis de su paso por la agencia? Algo bonito: “Con el tiempo pasas a sentir que Liquid es tu casa, que tienes una familia; por eso, siempre quiero superarme, para que esa familia se sienta orgullosa no solo de mí, sino de lo que entregamos a través de lo que hago”. Con dos premios y una promoción en menos de tres años; sin duda, con Luis se cumple el dicho de que “la práctica hace al maestro”.

Hoy, ha puesto su creatividad audiovisual para más de 30 marcas; y su espíritu de superación profesional sigue “término tres cuartos”; en el que mantiene jugosidad, con “sabor”; pero no toma una actitud de “bien cocido” porque sabe que seguirá retándose. Claro, no importa en qué plato servirá el video… siempre tendrá grasa… ¡La verdadera!